SE ENFOCA CANADIENSE EN MEDALLAS MUNDIALES

Monterrey (INDE).- El camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está lleno de ilusión para el ciclista canadiense Hugo Barrette, quien ajusta una semana de entrenamientos en el velódromo del CARE Niños Héroes, como parte de su preparación para el Campeonato del Mundo.

Barrette señaló que la decisión de venir a entrenar a Monterrey surgió como parte del plan de trabajo conjunto con su entrenador Franck Durivaux, para aprovechar las buenas condiciones del velódromo y evitar el frío extremo que se presenta en estas fechas en Canadá.

“Hablé con unos amigos en la Copa del Mundo en Chile, me hablaron de las instalaciones, que es un velódromo en buenas condiciones, que estaba remodelado, me dieron la oportunidad de entrenar y una habitación en la Villa (Deportiva del CARE) y aprovechamos para venir”, dijo Barrette.

Con respecto a su estancia en Nuevo León, el ciclista expresó que se ha adaptado, se ha sentido respaldado y agradecido por las facilidades para completar su campamento de entrenamiento en el CARE, que terminará el 27 de enero para regresar a Canadá.

Afirmó que los entrenamientos son parte de los ensayos para el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista de Holanda, donde enfrentará a los mejores competidores internacionales en busca de medallas en la velocidad individual y Keirin.

“Los entrenamientos son para el Campeonato del Mundo del 28 de febrero al 4 de marzo en Holanda. Espero llegar bien en mi preparación y pelear por los primeros lugares en las pruebas de velocidad y Keirin, en las que estoy calificado”, expresó.

Entre los resultados más importantes en su carrera están las medallas de oro en la velocidad individual y velocidad por equipos, y el bronce en el Keirin de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Expresó que además del Campeonato del Mundo y los eventos Clase Uno de la UCI, su proyecto a largo plazo es lograr buenos logros en el 2018 y subir a lo más alto del podio en las tres pruebas mencionadas en los Panamericanos de Lima 2019.

“En Toronto gané dos oros y bronce, estoy mentalizado para el Campeonato del Mundo. El próximo año tengo pensado participar en los Panamericanos de Lima, donde buscaré más puntos para la clasificación mundial”, explicó.

El sueño de todo deportista es subir al podio en Juegos Olímpicos y para Hugo Barrette el objetivo es calificar a su segunda edición tras la experiencia vivida en Río 2016, para ello aspira a completar el ciclo con buenos resultados.

“Sí es mi sueño estar de nuevo en Juegos Olímpicos, es un camino largo para el 2020, pero estamos preparándonos muy bien. Soy una persona apasionada de la bicicleta, que desde niño ha luchado por ser profesional del ciclismo y mi sueño es ganar medallas en los Juegos Olímpicos”, enfatizó.

#‎AMoverseQueSeOcupa