ASEGURA NL PASE A CENTROAMERICANOS

Monterrey (INDE).- El karate de Nuevo León volvió a ser protagonista nacional al lograr 10 lugares en el equipo mexicano rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y el Campeonato Centroamericano de la especialidad.

El filtro fue el Nacional, que se celebró del 18 al 20 de enero en Oaxtepec, Morelos, convocado por la Federación Mexicana de Karate, como parte del proceso clasificatorio para las justas antes mencionadas.

Sara Elia Bermea Gómez, Secretaria de la Asociación de Karate Do de NL, informó que en la categoría de Adultos lograron su lugar en la Preselección Nacional rumbo a Barranquilla, Jesús Leonardo Rodríguez, en la división de -67 kilogramos y Luis Alfonso Calvillo, en -75 kg.

Para el Campeonato Centroamericano de Karate aseguraron boleto ocho juveniles en la modalidad de kumite: Cristina Díaz (-54 kg), Luis Alfonso Calvillo (-75 kg), Daniel Ramos (-63 kg), Jesús Herrera (-60 kg), César Saucedo (-75 kg), Nadia Aguirre (+68 kg), Rosalinda Rodríguez (-53 kg) y en kata lo hizo Esteban Pérez, en 16-17 años.

“La mayoría de los muchachos son estudiantes de facultades y preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ahora resta continuar entrenando para aportar medallas para México”, dijo.

En el marco del Nacional, explicó, la Femeka otorgó reconocimientos a lo mejor de cada una de las asociaciones estatales por sus logros en el 2017, siendo galardonados por Nuevo León los atletas Rosalinda Rodríguez Bermea, Jesús Leonardo Rodríguez, Jesús Gerardo Herrera, Víctor Alfonso Ponce, Luis Alfonso Calvillo y Daniel Alejandro Ramos.

En el rubro de entrenadores fueron Sara Elia Bermea, Jesús Roberto Rodríguez, Jesús Leonardo Rodríguez y Francisco Trejo. Por los árbitros fueron Alberto Rodríguez, Patricia Chávez y María Maricela Zapata.

Fue objeto de un homenaje póstumo el profesor Francisco Trejo Magayán, Vicepresidente de la Asociación de Karate de NL, árbitro internacional y director Shito Ryu México.

#‎AMoverseQueSeOcupa