FINALIZAN MEXICANAS SÉPTIMO EN LA MADISON

Monterrey (INDE).- Con el séptimo lugar en la prueba de Madison concluyó hoy la nuevoleonesa Sofía Arreola su participación en la quinta etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista en Minsk, Bielorrusia.

Arreola junto a la sinaloense Yareli Salazar lograron el séptimo puesto al acumular -14 puntos en la prueba, conseguidos de la siguiente forma: tres puntos en el quinto sprint, un punto en el séptimo sprint y en la llegada las mexicanas terminaron en el cuarto puesto para adicionar dos puntos.

No obstante, en una escapada cinco parejas de competidoras lograron sacarle una vuelta de ventaja al pelotón y por ello el resto de las participantes fueron sancionadas con -20 puntos, para dejar las cifras de las mexicanas en -14 puntos.

La delegación mexicana apeló el resultado ante la Unión Ciclista Internacional, al considerar que alcanzaron el cuarto lugar y el veredicto se dará a conocer en los próximos días; lo más importante es que Arreola calificó en la carrera por puntos y la Madison al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que se realizará del 28 de febrero al 4 de marzo en Apeldoorn, Holanda.

Las vencedoras fueron las italianas María Confalonieri y Letizia Paternoster, con 29 puntos; el segundo lugar fue para Kirsten Wild y Amy Pieters, de Holanda, con 26 unidades y el tercero lo obtuvieron las rusas María Novolodskaya y Olga Zabelinskaya, con 25 puntos.

Anteriormente, en la cuarta etapa de la Copa del Mundo celebrada en diciembre en Santiago de Chile, la nuevoleonesa junto a Salazar lograron también el séptimo lugar que ratificaron ahora en la quinta etapa, en la que se repartieron unidades del ranking internacional.

El siguiente evento para la nuevoleonesa será el Encuentro Ciclista de Bruselas, Bélgica, que se realizará el 27 y 28 de enero en el velódromo “Eddy Merckx” de Gent, competencia de Clase 1 que exige la UCI para el ciclo 2018-2019.

La gira para la quinta etapa de la Copa del Mundo y la prueba en Bélgica se realizan con apoyo del INDE, razón por la que Arreola viajará mañana junto a Salazar para la competencia en Gent.

#‎AMoverseQueSeOcupa