ANUNCIAN SEDES DE ON Y NJ 2018

Monterrey (INDE).- La edición 2018 de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil se encuentra a un 90 por ciento en la definición de las sedes, siendo cinco las entidades que albergarán el máximo evento deportivo del país.

Chihuahua será el escenario principal y como alternas se tendrá a Querétaro, Estado de México, Quintana Roo y Aguascalientes.

Ángel Iván Lugo Colín, Director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos de la Comisión Nacional del Deporte, quien vino a la reunión de planeación de los Regionales Clasificatorios, que sostuvieron directores de los institutos del deporte de la Región 3 (Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León), indicó que el programa de la Olimpiada no sufrió cambio y será en mayo-junio.

Señaló que los anexos técnicos ya están publicados en la página web de la CONADE, que en los deportes de conjunto se elimina el futbol soccer en ambas ramas, ya que en la reunión del Sistema Nacional del Deporte de diciembre, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que organizará un Nacional que sustituirá a la competencia de la Olimpiada Nacional.

NATACIÓN PODRÍA DESAPARECER

Lugo afirmó que la convocatoria será publicada en breve, porque están en pláticas con algunas federaciones para disminuir el número de selectivos nacionales previos a la Olimpiada, que es el caso de la natación, la cual está en peligro de no realizarse.

“No tenemos arriba los anexos de la Federación Mexicana de Natación, porque ellos insisten en querer hacer cuatro o cinco selectivos, están en riesgo las disciplinas de esta federación, sabemos que son disciplinas muy importantes para México, pero también tenemos que poner mano dura”, aclaró.

Sobre el número de deportes que organizará cada sede de la ON y NJ, mencionó que Chihuahua tendrá 18, Quintana Roo 10, Estado de México 9, Querétaro 6 y Aguascalientes uno y será el ciclismo en todas sus modalidades.

Las inscripciones a la etapa Nacional se realizarán del 10 al 13 de abril en la Ciudad de México.

#‎AMoverseQueSeOcupa