ES ‘SOFI’ CUARTA EN COPA MUNDIAL

Monterrey (INDE).- La nuevoleonesa Sofía Arreola logró hoy el cuarto lugar en la prueba por puntos en la quinta etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista que se desarrolla en Minsk, Bielorrusia.

Una participación sobresaliente tuvo la pedalista de Nuevo León al sumar 21 puntos en total, producto de alcance al pelotón en una escapada conjunta de cuatro corredoras.

En el séptimo sprint, penúltimo de la carrera, fue cuarta, para ganar un punto más y así sellar el cuarto puesto general en la competencia.

La carrera tuvo 80 vueltas al velódromo para 20 kilómetros de competencia con 8 sprints acordados; tuvo una duración de 26 minutos y 10 segundos, y promedio de velocidad de 45.831 km/h.

La ganadora fue Kirsten Wild, de Países Bajos, con 45 puntos; María Confalonieri, de Italia, segunda puesto con 33 y Anita Stenberg, de Noruega, en tercero con 28 unidades.

La ciclista de Nuevo León, viajó a Bielorrusia junto con su director técnico en la Copa, que es su papá Rolando Arreola, ya que su entrenador de cabecera, el estadounidense Andy Sparks, no debe dirigirla en competencia.

Ambos viajaron con recursos de la Dirección de Calidad para el Deporte del INDE, que también cubre la concentración permanente de Sofía en Colorado, Estados Unidos, y los horarios del entrenador Sparks.

En el desarrollo de la Copa 2017-2018, en la tercera etapa en noviembre en Milton, Canadá, la nuevoleonesa obtuvo el quinto puesto en la misma prueba por puntos, por lo que consolida su calificación a los Mundiales, que se efectuarán del 28 de febrero al 4 de marzo en Apeldoorn, Países Bajos.

Este domingo Arreola participará en la prueba Madison junto a la sinaloense Yareli Salazar, competencia en la que buscarán mejorar los séptimos puestos de Canadá y Santiago de Chile.

En ese mismo velódromo de Minsk “Sofi” obtuvo en 2013 sus preseas de plata en puntos y scratch en los Campeonatos Mundiales de 2013.

#‎AMoverseQueSeOcupa