CAPACITAN EN ATLETISMO Y SICCED

Monterrey (INDE).- La actualización de entrenadores que trabajan principalmente en los municipios rurales, fue el objetivo del Curso de Capacitación de Atletismo que se realizó hoy en la Sala Snack de la Villa del CARE “Niños Héroes”.

La encargada de impartir el curso fue Yesenia Caballero, Jefa de Atletismo del área de Formación Deportiva de la Dirección de Cultura Física y Oficial Técnica de la IAAF.

La ponente expresó la importancia de brindar a los entrenadores de atletismo las herramientas técnicas y metodológicas para formar deportistas que puedan integrar selecciones estatales.

Enfatizó también que la capacitación de entrenadores se desarrolla con la finalidad de contar con recurso humano que integre la selección estatal que participará, especialmente, en el proceso de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica.

En el curso se proporcionaron herramientas y estrategias para la atención y detección de prospectos a talentos deportivos de los municipios rurales que no cuentan con la infraestructura especializada.

 

Más capacitación

Con la enseñanza de los módulos teóricos se realizó el Nivel II del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED).

La Sala de Juntas del Centro Tenístico del CARE “Niños Héroes” fue la sede donde se expusieron las ponencias a cargo de Juan Ramírez Gallardo, quien mencionó aspectos importantes en la formación de entrenadores como el seguimiento y control del ejercicio en la formación y alto rendimiento.

Las actividades de este Nivel II del SICCED se complementarán el sábado 16 de diciembre con la aplicación de pruebas y conclusiones. (dr).