ASEGURA NL DOS BRONCES EN NACIONAL

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- Las peleadoras de Nuevo León Vanderlice García y María del Carmen Martínez, en 75 y en más de 81 kilogramos, aseguraron hoy medalla de bronce al driblar la etapa de Cuartos de Final de los Campeonatos Nacionales de Boxeo Élite que se desarrollan en el Gimnasio Nuevo León Independiente.

García fue contundente al conectar severos golpes a su oponente, Alondra Román, de Colima, consiguiendo el triunfo por decisión unánime.

Esta fue la única victoria que lograron las locales de siete peleas femeniles que disputaron; Carmen Martínez pasó “bye” a Semifinales.

Jorge Alberto Valdez, Director Técnico del representativo de Nuevo León, mencionó que el torneo es muy fuerte, pero que aún así espera mejores resultados con las mujeres.

“No nos fue tan bien con las muchachas, este torneo es muy fuerte, finalmente nuestras muchachas son nuevas, pero ni modo, esperábamos mejores resultados.

“Tengo confianza de que María del Carmen sacará la casta por las femeniles, ya tiene gran experiencia en esta competencia y con Vanderlice García veremos qué pasa, va contra Sinaloa, será una pelea dura en la discusión por la medalla de plata”, externó Valdez

En la jornada de hoy perdieron, por la vía de las tarjetas, Karen Hernández en 54 kilos ante la sonorense Gloria Fernández, así como Alondra Alfaro en 51 kg, quien cayó frente a Karen Guzmán, del Estado de México.

En la división de 54 kilos la local María Alejandra Espinoza sucumbió ante los duros golpes al rostro que recibió de parte de la mexiquense Lucía Esquivel, quien finalmente ganó el combate por suspensión en el primer round.

Otra de casa, Diana Sánchez, en los 60 kilos, fue derrotada por suspensión en el segundo asalto por Esmeralda Falcón, de la Ciudad de México, y por esa misma vía cayó Karla Dorantes ante la zacatecana Guadalupe Solís.

Cerró la contienda Flor Martínez en los 75 kilos; no pudo con la tamaulipeca Ana Salas. L resultado fue suspensión del combate en el primer round. (bp).

 #‎AmoverseQueSeOcupa