NL, CUNA DE EVENTOS DEPORTIVOS

Monterrey (INDE).- La experiencia en la organización de eventos deportivos fue el referente para que Nuevo León fuera la sede del Campeonato Nacional de Boxeo Élite, afirmó Ricardo Contreras Hernández, Presidente de la Federación Mexicana de Boxeo.

En la presentación oficial del certamen, el federativo señaló que el Nacional que inicia mañana es una oportunidad para disfrutar de lo mejor del boxeo del país, ya que participarán los seleccionados que entrenan en el Comité Olímpico Mexicano.

“La Federación Mexicana de Boxeo otorgó la sede a Nuevo León en virtud de la gran organización que tienen aquí para el deporte, la última prueba de esa organización fue la Olimpiada Nacional, en la que todos los Estados se fueron complacidos”, dijo.

Los campeones de cada rama y división, explicó, formarán parte de la Selección Mexicana que participará del 9 al 18 de marzo en el Clasificatorio en Tijuana, Baja California, donde los nacionales disputarán su calificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

“Este torneo sacará a los campeones nacionales que van a buscar su clasificación en marzo a Tijuana, Baja California, su lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La afición de Nuevo León verá a los mejores boxeadores que iniciarán el ciclo Olímpico para Tokio 2020.

“Aprovecharemos este marco para definir a los cuatro boxeadores de una selección de siete que van a buscar su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina”, agregó.

#‎AMoverseQueSeOcupa