SE MUESTRAN GIMNASTAS EN COPA REGIA

Monterrey (INDE).- Teniendo como meta principal el foguear a todos los participantes camino a sus próximos compromisos nacionales del 2018, este sábado se realizó la quinta edición de la Copa Regia de Gimnasia Aeróbica en el Gimnasio Cayetano Garza de la UANL.

El certamen de carácter nacional lo disputaron 150 exponentes procedentes de Coahuila, Sinaloa el Estado de México y el anfitrión Nuevo León.

Los niveles convocados fueron las categorías de desarrollo nacional desde los 5 hasta los 11 años, los juveniles de 12 a 17 años y los mayores de 18 años en adelante de las ramas varonil y femenil.

La competencia contó con la participación de jueces nacionales como el entrenador de la UANL, Luis Jiménez, además del juez internacional del estado de Sinaloa, Obed Aguilar, así como las jueces nacionales de nivel 1, Samantha Cuéllar y Juany Tostado, ésta última organizadora del evento.

Los principales aspectos que calificaron en las rutinas fueron: ejecución, nivel artístico y dificultad.

Saúl Castorena Martínez, entrenador del equipo de gimnasia aeróbica de la Facultad de Organización Deportiva  de la UANL, externó que este tipo de competencias les favorecen mucho en la preparación con miras a su participación en los nacionales del próximo año.

“Nos ayuda porque en febrero tenemos el ranqueo de la Federación Mexicana de Gimnasia, en el que quedan seleccionados los atletas que van a asistir al Mundial de la FIG (Federación Internacional de Gimnasia) en Portugal, la primera y segunda semana de junio”, señaló.

Los deportistas de la UANL acaban de regresar de un Campeonato Panamericano, donde los juveniles lograron el primer lugar por equipos con dos medallas de oro de David Montaño en lo individual y en pareja junto con Elizabeth Quintero. En Sénior se obtuvo el segundo lugar con una plata y dos bronces.

#‎AMoverseQueSeOcupa