MUESTRAN SABLISTAS SU TÉCNICA

Monterrey (INDE).- Con una participación de 25 competidores de la modalidad de sable se realizó la segunda jornada del Tercer Torneo Progresivo de Esgrima, que tiene como objetivo complementar la preparación de los seleccionados estatales rumbo a los eventos nacionales del 2018.

Las categorías convocadas fueron B y C, y comenzaron primero con la fase de grupos para luego realizar los duelos de eliminación directa para definir a los vencedores de cada rama.

“Este torneo se realiza una vez al mes, se prueban las habilidades y el aprendizaje de los atletas, vemos la forma en que progresan, que entienden al entrenador para que en las competencias se vea el resultado”, externó Javier Hernández, entrenador del equipo de esgrima de San Nicolás de los Garza.

Hernández, ganador de medalla de bronce en la primera selectiva nacional de categoría Mayor que se realizó en octubre en Guadalajara, mencionó que en el torneo estatal participa con seis exponentes, mismos que driblaron la etapa de grupos y ya se encuentran en semifinales.

“Estoy ayudando a San Nicolás para aportar atletas a la Selección Nuevo León, hoy traje seis de los cuales uno está en semifinales, que es el caso de Felipe Martínez, categoría B.

“Y de la categoría C acaban de pasar dos a las finales, sin lugar a dudas este certamen les ayuda mucho a los niños a subir su nivel competitivo”, externó.

#‎AMoverseQueSeOcupa