DEJAN EN SUSPENSO FINAL DE NARANJERA

Monterrey (INDE).- La Serie Final de la Liga Naranjera Independiente de Beisbol arrancó con un triunfo por bando y el próximo fin de semana se reanudará con los juegos tres y cuatro entre los Astros de Linares y Bronquitos de San Juan.

En las acciones en el estadio “Adolfo López Mateos” de Linares, Nuevo León, el equipo de los Bronquitos ganó el primer compromiso por pizarra de 2-1 y luego en el segundo duelo los Astros igualaron la serie 1-1 al vencer por score de 6-2.

En el primer juego de la Serie Final, los Bronquitos doblegaron en magnífico duelo de serpentina 2-1, en el que los batazos oportunos fueron la clave para sacar el triunfo en calidad de visitantes ante un numeroso aliento de la gente de San Juan que estuvo presente en la jornada de hoy.

La victoria de los Bronquitos se gestó en la parte alta del quinto episodio, Evaristo Mena conectó imparable y timbró la primera carrera del juego tras doblete productor de Fabián Aguirre, quien a su vez llegó a la registradora para poner el 2-0 impulsado por hit de Iván Rodríguez.

Los Astros no esperaron para reaccionar y en la baja del mismo quinto capítulo, Jorge Cardona conectó cuadrangular por el prado central para poner la pizarra 2-1, resultado final favorable a los Bronquitos.

El pitcher ganador fue Carlos Saldívar, quien lanzó toda la ruta en la que toleró cinco imparables, concedió tres bases por bolas y recetó cinco ponches; el derrotado fue Carlos Indriago, quien recibió siete hits, regaló un pasaporte y logró tres chocolates.

El segundo juego de la Final fue un recital de serpentina hasta la tercera entrada, ya que en la cuarta alta los Bronquitos se adelantaron 2-0 con sencillo productor de Alejandro Aguirre, quien mandó al pentágono a Iván Rodríguez y Fabián Aguirre.

Los Astros descontaron en la baja de la cuarta entrada, Roberto Dávila puso el 2-1 en pisa y corre desde tercera base tras un elevado profundo al jardín central de Carlos García. La baja del quinto rollo fue una pesadilla para los Bronquitos, ya que Astros se adelantó 6-2 al timbrar en cinco ocasiones.

Con la casa llena de Astros, el experimentado Roberto Saucedo conectó imparable entre el hueco del parador en corto y tercera base para producir dos carreras de Salvador Carrillo y Enger Jiménez y puso el score 3-2.

Después, José Ángel Martínez logró cuadrangular por el jardín central que remolcó a Jorge Cardona y Roberto Saucedo y selló el 6-2, que significó el empate en la serie 1-1 para los Astros.

El lanzador que se agenció el triunfo fue David Larreta, que laboró todo el juego con ocho imparables, dio una base por bolas y logró tres ponches; el revés fue para Álvaro Lugo, en trabajo de cuatro entradas y dos tercios, en los que toleró cinco hits, entregó cinco pasaportes y dos ponches.

El próximo fin de semana se disputarán los jugos 3 y 4 de la Serie Final en el Campo del Recuerdo “General Roberson” de San Juan Cadereyta, el campeón será el equipo que gane tres juegos, por ello en caso de igualar a un triunfo por bando se disputaría un quinto duelo a nueve entradas en Linares.

PRIMER JUEGO

123  456  7  C H E

San Juan   000  200  0   2 7 2

Linares      000  100  0   1 5 1

PG C. Saldívar (1-0)

PD C. Indriago (0-1)

HR J. Cardona (Linares)

 

SEGUNDO JUEGO

123  456  7  C H E

San Juan   000  200  0   2 8 2

Linares      000 150  X  5 5 1

PG D. Larreta (1-0)

PD A. Lugo (0-1)

HR J. Martínez (Linares)

#‎AMoverseQueSeOcupa