BUSCA ESTRELLA VOLVER AL PROTAGONISMO

Monterrey (INDE).- Luego de casi un año y medio de inactividad por haberse sometido a una cirugía de rodilla, la clavadista nuevoleonesa Alejandra Estrella Madrigal se preparara para los selectivos nacionales, las etapas del Grand Prix FINA, los Centroamericanos y el Mundial FINA del 2018.

Estrella ha retomado sus entrenamientos en la Fosa de Clavados del Centro Acuático del CARE Niños Héroes bajo la instrucción del entrenador chino Wang Lang, quien arribó a la ciudad hace tres meses.

La deportista externó estar muy contenta con el resultado de la operación ya que no ha tenido retrocesos drásticos, por lo que su meta es competir en enero con la expectativa de tener buenos resultados.

“Empecé a fortalecer con los entrenamientos, con la preparación física agarre más fuerza, me siento más estable, me redujo el dolor, estoy entrenando y no me molesta nada, ahora resta recuperar el nivel para estar otra vez en los primeros lugares”, señaló la ganadora de dos medallas áureas en los Centroamericanos de Veracruz 2014.

Estoy en una etapa de aprendizaje y adaptación al idioma de mi nuevo entrenador, afirmó, pero esto no es impedimento para retomar el ritmo de los entrenamientos.

“Me siento muy bien, la adaptación ha sido un poco complicada por el idioma, pero estamos avanzado, tengo buenas expectativas para todo lo que viene, hay mucha diferencia en la técnica y tengo que adaptarme, fue mucho tiempo de inactividad y tengo que ser paciente para avanzar, tengo que ser constante,” subrayó.

En enero del 2018 arranca el nuevo ciclo de competencias, por lo que Estrella Madrigal desea asistir a todas.

“Voy a competir en enero que inicia el nuevo ciclo de competencias del 2018, es un selectivo para las series del Grand Prix, nos estamos preparando para el selectivo a Centroamericanos y el Campeonato Mundial, el selectivo es en abril y estas competencias son a mediados de agosto y noviembre”, culminó.

#‎AMoverseQueSeOcupa