ACTUALIZAN EN ANTIDOPAJE

Monterrey (INDE).- Los lineamientos en la regulación del control de sustancias prohibidas y la reglamentación de las sanciones fueron los elementos principales del primer día del Curso de Antidopaje que concluirá mañana en la Facultad de Organización Deportiva (FOD) de la UANL.

El curso cuenta con la presencia de especialistas en la rama de la medicina deportiva del Comité Nacional Antidopaje de la Conade.

El primero de los ponentes fue Juan Herrera, quien manejó temas del Control Antidopaje, así como la creación de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) y las tareas del organismo.

Otros temas fueron los conceptos del dopaje, las infracciones y sanciones, así como el Código Mundial Antidopaje y su estado actual, ponencia a cargo de Fernando Alarcón e Iván Martínez; Salvador Garayzar expuso el listado de sustancias y métodos prohibidos.

El curso es un esfuerzo conjunto entre la FOD y el INDE Nuevo León, para actualizar a los entrenadores, médicos, personal técnico y equipo de apoyo sobre las tendencias en la erradicación del doping en los deportistas.

Es la primera vez en el presente periodo que se realizan eventos de esta índole y permite al Estado estar a la vanguardia en información y conocimientos para fortalecer el deporte de alto rendimiento.

Las actividades se reanudarán mañana a las 9:00 horas con la realización de mesas de análisis e intercambio de experiencias entre los participantes, principalmente entrenadores y presidentes de asociaciones presentes en el curso.

#‎AMoverseQueSeOcupa