CALIFICA MÉXICO A JCC

Monterrey (INDE).- Las selecciones mexicanas de balonmano femenil y varonil sellaron su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, al lograr amarrar ambos el pase en la Copa Caribe de Cartagena de Indias, Colombia 2017.

La escuadra femenil, con tres nuevoleonesas, terminó invicta en la fase de grupos y la varonil, con un nuevoleonés, finalizó tercera con tres triunfos, para  asegurar ambos su boleto a la máxima justa de Centroamérica en el 2018.

El conjunto femenil mexicano con las nuevoleonesas Itzel Aguirre, Selene Sifuentes y Nashelly Jaramillo, acumuló cuatro victorias y un empate en los cinco compromisos disputados.

Las mexicanas vencieron 27-23 a Puerto Rico en su primer juego, luego doblegaron 31-25 a Cuba, en el tercero se impusieron 32-22 a Colombia, en el cuarto ganaron 33-21 a República Dominicana y en el quinto duelo empataron 28-28 con Venezuela.

En la rama varonil, el equipo mexicano con el nuevoleonés Luis Ávalos sumó tres triunfos y dos derrotas para logar su pase en la tercera posición. Los aztecas vencieron 33-29 a Puerto Rico; 32-31 a República Dominicana; perdieron 19-29 con Colombia y 27-30 con Cuba, para despedirse con un triunfo de 35-33 contra Venezuela.

La competencia repartió cuatro boletos en cada rama a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018.

#‎AMoverseQueSeOcupa