YA HAY GANADORES DEL PED 2017

Monterrey (INDE).- El taekwondoín César Rodríguez Hernández, en atleta convencional; Mario Santana Ramos, en atleta paralímpico, y Miguel Morán, entrenador, fueron los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017.

La ceremonia del anuncio de los ganadores del galardón más importante del deporte estatal que reconoce los logros en el periodo de octubre 2016-octubre2017, se realizó en la Sala Snack de la Villa Deportiva del CARE Niños Héroes.

Alberto Pérez García, Presidente del Jurado Calificador, dio a conocer los ganadores luego de la deliberación de los 10 integrantes del cuerpo colegiado, quienes tuvieron que elegir entre los 34 inscritos (25 deportistas convencionales, tres paralímpicos y seis entrenadores).

Se reconoció a César Rodríguez Hernández, de taekwondo, como el mejor deportista convencional gracias al quinto lugar en el ranking olímpico del proceso de Tokio 2020 y cuarto lugar del ranking mundial en la división de 58 kilogramos.

Otros logros de Rodríguez fueron la medalla de bronce en la Universiada Mundial de China Taipéi; el quinto lugar en el Mundial Seniors de Muju, Corea del Sur; la medalla de plata en el Abierto de los Estados Unidos (evento de calidad G2) y el título de la Copa Presidente de Las Vegas, Nevada.

Mario Santana Ramos ganó el mejor deportista paralímpico y sus mejores resultados en la prueba de lanzamiento de clava fueron el título en el Abierto Internacional de Para-atletismo de San Luis Potosí, donde impuso nuevo récord del Continente Americano con 27.16 metros.

Con este récord selló su calificación al Mundial de Para-atletismo de Londres, Inglaterra, donde obtuvo el sexto lugar con marca de 26.03 metros, en la categoría F51 para deportistas de Sillas de Ruedas.

Miguel Morán Villavicencio, de canotaje, ganó el premio como mejor entrenador, en gran medida por la medalla de plata de Ada González Ibarra, en la prueba C1 500 metros, y el bronce de Beatriz Briones Fragoza, en C1 500 metros en el Campeonato Mundial Junior y Sub 23 de Pitesti, Rumania.

Es la segunda vez que Morán recibe el Premio Estatal del Deporte, ya que en el 2015 lo obtuvo por las medallas de Karina Alanís y Maricela Montemayor, en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, expresó que de los 110 mil pesos que otorga la Conade para repartir entre los ganadores, por iniciativa estatal se aumentó el monto para que cada vencedor reciba 50 mil pesos, además del reconocimiento y la placa conmemorativa.

La entrega oficial del Premio Estatal del Deporte (programa de la Conade en coordinación con el INDE) estará a cargo del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en el marco del Desfile de la Revolución Mexicana, el próximo 20 de noviembre.

En el anuncio estuvo presente Vladimir Ortiz Gómez, Director de Calidad en el Deporte del INDE y los integrantes del Jurado Calificador.

#‎AMoverseQueSeOcupa