AVANZA AVITIA EN MUNDIAL DE ARQUERÍA

Monterrey (INDE).- La arquera de Nuevo León, Mariana Avitia de Del Ángel, avanzó hoy a la tercera ronda de arco recurvo Individual en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco de la Ciudad de México.

En la competencia en el Campo Marte, Avitia inició de forma directa en la segunda ronda, instancia en la que derrotó 6-0 a Natalia Lezniak, de Polonia, y enfrentará el día de mañana en la tercera ronda a Florencia Leithold, de Argentina.

Si la nuevoleonesa doblega mañana a la representante de Argentina, enfrentaría en los Octavos de Final a la ganadora del duelo entre Alexandra Mirca, de Moldavia y Ya-Ting Tan, de China Taipéi.

Mariana Avitia es la única esperanza de medalla para México en arco recurvo Individual, ya que la sonorense Alejandra Valencia perdió 6-0 en segunda ronda ante Mónica Galisteo, de España y la capitalina Aída Román cayó 6-2 en segunda ronda ante Khatuna Narimanidze, de Georgia.

En el arco recurvo varonil, el representante de Nuevo León, Ernesto Boardman, fue eliminado en segunda ronda al perder 6-4 ante Ricardo Soto, de Chile; previamente en primera ronda venció 6-0 a Johan Weiss, de Dinamarca.

Fotos: World Archery

#‎AMoverseQueSeOcupa