CALIFICA AVITIA A FINAL MUNDIAL

Monterrey (INDE).- La nuevoleonesa Mariana Avitia de Del Angel logró hoy su pase a la Final y disputará la medalla de oro el domingo en la modalidad por Equipos femenil de arco recurvo en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco de la Ciudad de México 2017.

En el certamen que se desarrolla en el Campo Marte, la competidora estatal junto a Alejandra Valencia y Aída Román derrotaron 5-4 en las Semifinales a la escuadra de China Taipéi, integrada por Yu-Hsuan Lin, Shih-Chia Lin y Ya-Ting Tan.

En los Octavos de Final las mexicanas doblegaron 5-1 al conjunto de Turquía, conformado por Aybuke Aktuna, Yasemin Anagoz y Gulnazy Coskun; en los Cuartos de Final vencieron 6-0 a las rusas Natalia Erdynieva, Ksenia Perova y Sayana Tsyrempilova.

Avitia y sus compañeras disputarán en la jornada del domingo el match por la medalla de oro ante la escuadra de Corea del Sur, conformada por Hye Jin Chang, Misun Choi y Chae Young Kang.

Las asiáticas doblegaron 6-0 en Octavos de Final al equipo de Colombia; en Cuartos de Final se impusieron 6-0 al conjunto de Georgia y en Semifinales eliminaron 6-0 al representativo de China.

En Equipos varonil de arco recurvo, el representante de Nuevo León, Ernesto Boardman, fue eliminado junto a Juan René Serrano y Luis Álvarez, en los Octavos de Final, por marcador de 5-4 ante el equipo de Malasia, integrado por Haziq Kamaruddin, Mohamad Anuar y Nor Hasrin Muhammad.

En la Ronda Olímpica Individual que se celebrará este miércoles, Boardman enfrentará en Primera Ronda a JohanWeiss, de Dinamarca, mientras que Avitia avanzó directamente a la Segunda Ronda por ser la sembrada 14 y se enfrentará a la vencedora del duelo entre Natalia Lesniak, de Polonia y Marie Horackova, de la República Checa.

Fotos: World Archery

#‎AMoverseQueSeOcupa