CON MIRA PUESTA EN CENTROAMERICANOS

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- Con la filosofía de nunca bajar los brazos y pelear por la meta trazada, así se prepara el judoca nuevoleonés Jordi Abraham Villegas López camino a la clasificación para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018.

El joven deportista estuvo un tiempo retirado del deporte, por lo que ahora busca resurgir y se prepara a conciencia con los seleccionados estatales en el CARE Niños Héroes.

“Ya volvimos con todas las ganas buscando clasificar a los Juegos Centroamericanos, quiero sumar puntos, tengo la mira puesta en los próximos Centroamericanos, quiero estar ahí”, externó.

El judoca trabaja bajo la supervisión del entrenador Armando Molina y ambos están evaluando la división en la que se pueden dar mejores resultados, ya sea en 55 o bien en 60 kilogramos.

El nuevoleonés participó en junio con sus paisanos Ángel Hernández (66 kg) y Víctor Ochoa (90 kg) en el Grand Prix de Judo en Cancún, donde dijo les fue bien por el fogueo internacional que tuvieron.

“Fue un buen trabajo, pero aún nos falta más, yo asistí como seleccionado mexicano en el segundo equipo, agarramos experiencia, lo importante es estar ahí compitiendo con gente de nivel, saber lo que es participar afuera y no solo aquí en el país”, indicó.

Villegas se distingue por su carácter aguerrido, lo demuestra en cada uno de sus combates y por sus ganas de ser siempre primer lugar.

“Siempre quiero el primer lugar y no sólo eso, sino que me gusta destacar. Ahorita acabo de retornar, si es un poco difícil, pero igual no me desanimo, sé que los jóvenes vienen fuertes y aun así los de afuera son más fuertes, pero esto es solamente de trabajar y ser constantes para alcanzar los objetivos.

“Estoy en un equipo grande como es Nuevo León, ha ganado las dos últimas Olimpiadas Nacionales y no se rinde, siempre va por más”, subrayó.

A Villegas, Hernández y Ochoa les restan dos competencias selectivas nacionales que serán en el mes de diciembre el Campeonato Nacional “Jorge Hito” y en febrero el Torneo Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi”, clasificatorios para los Centroamericanos de Barranquilla 2018.

#‎AMoverseQueSeOcupa