AVANZA TREVIÑO A SEGUNDA RONDA EN MUNDIAL

Monterrey (INDE).- El nuevoleonés Emilio Treviño Garza doblegó 6-2 al representante de Malasia, Ting Tiew Luig, y avanzó a la segunda ronda de arco recurvo en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco en Rosario, Argentina.

Treviño solventó su primer duelo de la ronda olímpica individual de la categoría Cadetes y enfrentará en la segunda ronda a Jorge Rosas Vera, de Ecuador, quien venció 7-1 a Filip Lazowski, de Polonia.

El duelo entre el nuevoleonés y el sudamericano se desarrollará en la jornada del miércoles y en caso de vencer, Treviño enfrentaría en la tercera ronda a Chengming Zhang, de China, quien avanzó directamente a la tercera ronda por ser el tercer mejor sembrado del torneo.

El otro arquero de Nuevo León, Caleb Urbina Zapata, perdió 6-2 en la primera ronda ante Alikhan Mustafin, de Kazajistán; el tercer mexicano en Cadetes, Diego Caballero, fue derrotado 6-0 en el enfrentamiento ante Artem Ovchynnikov, de Ucrania.

La importancia del Campeonato Mundial para los nuevoleoneses es prepararse para el Torneo Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se desarrollará en la jornada del viernes.

En el clasificatorio los competidores de Nuevo León buscarán acceder a uno de los ocho lugares individuales que se repartirán para sellar el pasaporte a los Olímpicos de la Juventud.

#‎AMoverseQueSeOcupa