SE CORONAN EN ESTATAL DE AJEDREZ

Monterrey (INDE).- Mostrando su dominio en el deporte ciencia, Jaime Peña Ruiz fue el campeón del Torneo Estatal de Ajedrez, al ganar de manera invicta las cuatro rondas del certamen que tuvo como sede la sala Ramón Oviedo del Gimnasio Nuevo León de Gonzalitos.

Un total de 16 exponentes de 60 años y más de los municipios de Guadalupe, San Nicolás, Monterrey, Cadereyta y Montemorelos, disputaron las partidas que fueron sancionadas por el experimentado juez de Nuevo León, Eduardo Sauceda.

El segundo lugar lo obtuvo Juan David Arias, del municipio de Monterrey, al finalizar con tres partidas ganadas y una perdida, mientras que la tercera posición la ocupó el nicolaíta José Guadalupe Rodríguez, con igual número de juegos ganados y perdidos.

Liz del Carmen Pérez Ortiz, responsable de Activación Física Institucional de la Dirección de Cultura Física del INDE, premió a cada uno de los ganadores con medallas alusivas al evento.

La justa ajedrecista formó parte del calendario de los torneos estatales que se realizan para los adultos mayores con la finalidad de fomentar actividades físico-deportivas y concursos culturales, a través de los cuales puedan mostrar sus habilidades y destrezas.

#‎AMoverseQueSeOcupa