FIESTA MEXICANA DE INDEPENDENCIA

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- En el marco del 207 Aniversario de la Independencia de México, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón encabezó este sábado el Desfile Cívico Militar con el que los nuevoleoneses honraron a los hombres ilustres que nos dieron patria.

Acompañado de su esposa Adalina Dávalos de Rodríguez, Presidenta del DIF Nuevo León, y autoridades estatales, militares, legislativa y judicial, el Mandatario estatal caminó por la calle Zuazua, desde Padre Jardón hasta el templete frente al Palacio de Gobierno.

Acto seguido se trasladó hasta el centro de la Explanada de los Héroes, donde izó la bandera de México, luego se dirigió al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla para montar la guardia de honor y posteriormente arrancar el desfile.

Participaron 4 mil 762 personas en 42 contingentes de instituciones educativas, de seguridad como Fuerza Civil, Fuerza Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, Policía Federal y Dirección de Protección Civil.

Además del Patronato de Bomberos de Nuevo León, Cruz Roja Mexicana, Patronato de Cruz Verde Monterrey, Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y Charros.

Los contingentes avanzaron por la calle Zuazua, para llegar a la Explanada de los Héroes y continuar por Zaragoza, Padre Mier, Cuauhtémoc y Washington, hasta terminar en La Alameda.

Miles fueron las personas que se apostaron a los costados de las calles antes mencionadas, quienes aplaudieron la participación de las instituciones que desfilaron.

El evento fue organizado por la Secretaría General de Gobierno a través de la Dirección de Formación Cívica con el apoyo de logística y operación del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE).

#‎AMoverseQueSeOcupa