ABRE INDE ACOPIO PARA DAMNIFICADOS

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- Un centro y tres subcentros de acopio de víveres en ayuda a damnificados de Chiapas y Oaxaca abrirá mañana el INDE en instalaciones del Estado.

Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, dijo que esta operación se suma a la campaña del DIF Estatal, que ha estado recibiendo productos alimenticios y de higiene personal para poblaciones que resultaron damnificadas por el temblor del pasado jueves, que tuvo su epicentro en la costa de Chiapas.

“La gente del deporte es muy noble, los valores que han adquirido en su disciplina los lleva a integrarse a la sociedad y a apoyarla cuando ésta lo requiere.

“En este momento nuestros hermanos de Chiapas y de Oaxaca, de las zonas más devastadas por ese gran temblor, necesitan de mucha ayuda y el deportista nuevoleonés, el ciudadano de nuestro Estado, son sensibles en estos duros casos y saben colaborar”, mencionó González.

El Centro de Acopio principal estará en el estacionamiento de la Casa de Raquetas del CARE Niños Héroes y funcionará de 9:00 a 19:00 horas de lunes a sábado, cerrándose la campaña el martes 26.

Los otros subcentros de acopio son: Casa del Ex Boxeador, ubicada en Querétaro y Laguna de Tamiahua No. 100, Col. Independencia; el Frontón “Venustiano Carranza”, de Arramberri s/n entre Venustiano Carranza y 20 de Noviembre, Centro de Monterrey y el Centro de Desarrollo Deportivo Integral (CDDI), en Calle Octava s/n, Col. Mixcoac, en Guadalupe.

El INDE extenderá el llamado a todos los participantes en sus principales programas, como Escuelas de Iniciación, Asociaciones Deportivas, Academias de Futbol, Alto Rendimiento y Profesores de Educación Física y Deporte Escolar.

La solicitud de ayuda también abarcará a las ligas de beisbol Pequeña, Juvenil y Naranjera, Deporte Adaptado, y personal directivo, administrativo y técnico del Instituto.

Listado de productos necesarios: Alimentos: aceite, arroz, frijol, pastas, harinas de maíz y trigo, azúcar, sal, leche en polvo, café soluble, galletas, atún, sardina y alimento de bebé; los productos en lata tienen mejor manejo.

Productos higiénicos: papel sanitario, pañal de bebé, jabón de tocador, detergente, cepillo dental, pasta dental y toalla sanitaria. (pi).

#AMoverseQueSeOcupa