SUPERVISAN PROGRAMA DE EDUCACIÓN FÍSICA

Monterrey (INDE).- Con el propósito de verificar que el Programa Estatal de Educación Física y Deporte Escolar se aplique correctamente en los planteles educativos de los polígonos, el Director General del INDE, Raúl González Rodríguez, visitó la Secundaría 73 “Concepción Vargas”, en San Bernabé, donde atestiguó el impacto que una clase de educación física tiene en los alumnos.

“Los maestros contratados por el INDE no andan de una escuela a otra, su atención es permanente y son profesionistas especializados, llevamos arriba de 300 profesores que atienden a poco más de 298 instituciones educativas, la meta es alcanzar al cierre del  2018 los 800 maestros”, externó González.

A nivel secundaría el método de enseñanza se basa en que los estudiantes trabajen colaborativamente mediante estrategias didácticas.

“Buscamos que los alumnos muestren sus sentimientos provocado por las emociones en acciones motrices, valorado y apoyado por sus compañeros, que tengan esa capacidad de expresarse.

“Que lleguen a acuerdos en conjunto, que no se cohíban para comunicarse”, señaló Gustavo Vigil, maestro que imparte la clase de educación física en la Secundaria 73.

La clase dura aproximadamente de 30 a 40 minutos, explicó, tiempo en el cual los alumnos se interrelacionan fuera del salón de clase al participar en actividades como circuitos de acción motriz, juegos cooperativos y pre-deportivos, etc.

“Al principio sí se batalló un poco, pero conforme fueron avanzando las clases la disposición ha sido más continuamente, los estudiantes aportan y crean acciones novedosas; sin duda que este programa ha ayudado significativamente en proporcionarles una educación más integral”, dijo Vigil.

En diciembre del 2015 inició el Programa de Educación Física y Deporte Escolar del INDE con 10 profesores, al momento ya se han contratado 320 maestros que atienden a 9 mil 641 alumnos en 334 escuelas (primarias y secundarias) pertenecientes a 13 municipios de polígonos vulnerables del área metropolitana y rural.

#‎AMoverseQueSeOcupa