GARCÍA IMPONE SU LEY

Monterrey (INDE).- Con un estilo al filo del reglamento y con efectividad de golpes, Robert “Amenaza” García derrotó por decisión unánime a Omar “Bussinesman” Chávez y se adjudicó el cinturón plata de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo.

El resultado se registró en la pelea estelar de la función “Fuerza vs Fuerza” celebrada en el Gimnasio Nuevo León Independiente de la Avenida Barragán, donde García impuso sus condiciones y se adjudicó lo que él llamó “el triunfo más importante de su carrera”.

Desde los primeros rounds García dejó en claro que es un peleador experimentado, ya que logró sacar de concentración a Chávez, quien no mostró desesperación ante las argucias de su oponente.

Aunque Chávez mostró garra, García sin ser muy contundente supo marcar los puntos en cada episodio y se llevó una decisión en la que dos de los jueces lo vieron ganar 96-93 y uno 97-92.

A sabiendas que desde el séptimo asalto tenía la ventaja en las tarjetas, García se mantuvo corriendo en el ring en los últimos episodios, en los que evadió el intercambio de golpes y mantuvo la ventaja con la asesoría de su esquina.

Con este resultado, Robert “Amenaza” García puso sus números en 41 ganados y tres perdidos y Omar Chávez dejó su registro en 36 victorias y ahora tres derrotas, con un empate.

En otros resultados de la velada, Moisés “Taz” Calleros derrotó por decisión unánime a Mario “Dragoncito” Rodríguez, en la división Minimosca, y Diego “Pato” Eligio, de Monterrey, doblegó también por decisión absoluta a Jesús “Chinito” Quijada.

Maximino “Max” Flores derrotó por nocaut al minuto y 39 segundos del sexto asalto a David Flash Martínez; Jorge “Chino” García doblegó por decisión unánime a Agustín “Ñoño” Lugo y Sergio “Chirino” Sánchez se impuso por nocaut efectivo en el tercer round a José Gutiérrez.

En los primeros combates de la velada, David “Rey” Picaso venció por nocaut en el segundo round a Óscar “Cafetero” Espinoza y Adrián “Gato” Curiel venció por decisión unánime a Alexis Gómez.

#‎AMoverseQueSeOcupa