RECIBEN MATERIAL ENTRENADORES DE FUT

Monterrey (INDE).- Entrenadores de las Academias de Futbol INDE e INDE-Tigres recibieron hoy material para sus prácticas.

Gilberto Alejandro Silva, Coordinador de Deporte Social del INDE, en representación de Raúl González Rodríguez, Director General de la dependencia, fue el encargado de atender a los entrenadores, la mayoría ex profesionales.

Los entrenadores recibieron balones y aditamentos para el trabajo de diferentes habilidades técnicas y tácticas que desarrollan entre sus alumnos, todos ellos de sectores populares del Área Metropolitana de Monterrey.

Las Academias INDE de Futbol, en funciones desde mayo de 2016, son 11 y les dirigen ex jugadores profesionales de los equipos Tigres y Rayados, entre ellos Mario Mota de Souza “Bahía”, Javier “El Pastor” Lozano, Antonio “La Moca” González, Martín “Tilo” Ponce, José “Zé” Rodríguez, Jesús “Wama” Contreras y Rito Luna, entre otros, coordinados por Francisco “Pancho” Avilán.

Se ubican en Centros Comunitarios y son totalmente gratuitos. Las Academias INDE-Tigres son tres, se ubican en el Sector San Bernabé y tienen un costo de 10 pesos mensuales.

Un total de mil 345 niños y jóvenes, de uno y otro género, son atendidos en las academias, de donde han surgido 11 talentosos jugadores que han sido canalizados a equipos profesionales.

Más información sobre las academias se obtiene en el teléfono 2020-2772 y en el portal www.indenl.gob.mx. (pi).