SE QUEDA ÁLVAREZ EN CALIFICACIÓN

Monterrey (INDE).- El representante de Nuevo León, Alberto Álvarez Muñoz, no logró superar la marca de 17.00 metros para clasificar a la Final del salto triple en los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Londres 2017.

Álvarez participó en las eliminatorias del Grupo B, que iniciaron a las 12:35 horas (tiempo del centro de México), con la participación de 15 atletas en busca de llegar a la Final en el estadio Olímpico de la capital británica, en la cual finalizó en la posición 20.

La mejor marca del triplista en la prueba fue de 16.48 metros establecido en su tercer intento, ya que en el primero marcó 15.60 m. y en el segundo hizo 16.41 m., para despedirse de la posibilidad de acceder a la Final del jueves 10 de agosto por las medallas.

El lineamiento de la prueba había marcado una distancia de 17.00 metros o ser de los mejores 12 registros para acceder a la Final, lo que no fue posible conseguir para Álvarez Muñoz.

El primer lugar de la calificación fue para Chris Benard (Estados Unidos), con marca de 17.20 metros; el segundo fue para Christian Taylor (Estados Unidos), con 17.15 m., y el tercero fue para Cristian Nápoles (Cuba), con 17.06 m.

La prueba de calificación de salto triple contó con la participación de 30 atletas divididos en dos grupos (A y B).

#AMoverseQueSeOcupa