VIBRA SABINAS CON JUEGO DE ESTRELLAS

Monterrey (INDE).- La afición sabinense del beisbol respondió a la segunda edición del Juego de Estrellas de la Liga Naranjera Independiente, en el que la Selección “Joaquín González” venció 8-7 a la “Daniel Peña”.

El Parque Gilberto Garza González lució un lleno absoluto, que para un evento tan especial fue equipado con una pantalla gigante accionada con circuito cerrado de televisión y con una pizarra electrónica instalada atrás del jardín central.

El juego resultó emotivo de principio a fin: carreras de uno y otro bando, grandes jugadas y batazos efectivos que dieron ventajas momentáneas a las dos novenas, llegando a estar empatadas a seis anotaciones en la sexta entrada.

Los 29 jugadores de cada equipo vieron acción en el partido, pasado por alta temperatura con algunos momentos de nublados agradables.

La “Joaquín González” fue dirigida por Mario Vasconcelos, Reyes Valle y Jonás de la Paz, y la “Daniel Peña” por Édgar Vega, Fabián Aguirre y Luis Ortiz.

El zurdo José Alberto Pérez Blanco, jugador de Broncos, fue el ganador del partido, y Luis Hernández, de Venados, el perdedor.

Adrián Falcón, del local Tiburones, bateó cuadrangular para tres carreras en la quinta y Rhommy Álvarez, de Fulisa, se fue de 4-2 con una producida.

Por la novena perdedora destacaron a la ofensiva Felipe Leal, de Venados, con un vuelacercas solitario en la cuarta y Evaristo Mena, de Bronquitos, de 3-2 con dos producidas.

Los Broncos de García lucieron en la jornada, ya que antes del juego se adjudicaron el Derby de Jonrones con Rosendo Cervantes, quien venció 1-0 a Carlos García, de Astros, ambos jugadores de la “Joaquín González”.

El protocolo del Juego de Estrellas inició con la presentación de bailables regionales, de un programa musical de la Banda de Música del Estado y enseguida los honores patrios.

El Alcalde Daniel González agradeció al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y a Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, la elección de su municipio como sede del juego.

“Gracias a los dos por voltear a nuestro municipio y traernos este tipo de espectáculo, estamos muy complacidos de participar en la Liga Naranjera, luego de haberlo hecho por última vez hace 37 años”, expresó el Ejecutivo municipal.

El ex liga mayorista e inmortal de los Sultanes, Felipe “El Clipper” Montemayor, fue homenajeado en el evento, recibiendo de González Rodríguez una placa de reconocimiento a su carrera.

Como invitados figuraron Timothy Zúñiga-Brown, Cónsul de Estados Unidos en Monterrey; José Maiz García, Presidente de Sultanes; Adalberto Núñez Ramos, Director de Fomerrey; Sotero Gracia, Alcalde de Bravo y la Diputada Local, Gloria Treviño. (pi).

#AMoverseQueSeOcupa