ABANDERAN EDUCACIÓN E INDE A ESCOLARES

Monterrey (INDE).- La Secretaría de Educación y el INDE abanderaron a la delegación de Nuevo León que participará en Jalisco en la décima edición de los Juegos Nacionales Escolares de la Educación Básica.

En la ceremonia, celebrada en la cancha anexa del Gimnasio Nuevo León Independiente, Arturo Estrada Camargo, Secretario de Educación, y Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, entregaron el estandarte del Estado a los deportistas Alberto Fernández y Ángel Martínez.

Ante deportistas, entrenadores, profesores y padres de familia, González Rodríguez hizo valer la importancia de la educación física como parte de la formación integral de los niños y jóvenes, y pidió a la delegación dar su mejor esfuerzo en los Nacionales.

“Les pido que no sólo se sientan contentos por representar a Nuevo León, porque se lo han ganado, también diviértanse, pero no lo olviden obtener el mejor resultado”, mencionó el Director General del INDE.

La jugadora de baloncesto Alexa Porter, medallista de los Juegos del año pasado, hizo la promesa deportiva y sus compañeros de delegación David Martínez y María Fernanda Vázquez presidieron el acto entre las autoridades.

También estuvieron María de los Ángeles Errisuriz Alarcón, Subsecretaria de Educación Básica; Esther Gómez, Jefa de Educación Física de la SE, y Dionisio Domínguez, Coordinador de Educación Física y Deporte Escolar del INDE.

Como invitados de honor asistieron Luis Rivera, medallista de bronce en el salto largo en los Campeonatos Mundiales de 2013, y Ramón Garrido, olímpico juvenil de bádminton.

La delegación la integran 179 deportistas de primarias y 155 de secundarias, quienes participarán en ajedrez, atletismo, bádminton, basquetbol, futbol, handball, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.

Los primeros atletas saldrán hacia Guadalajara este sábado. (pi).

#AMoverseQueSeOcupa