CAPACITAN A JUECES PREVIO A NACIONALES

Monterrey (INDE).- Un curso sobre implementos de competencia sostendrán hoy y mañana jueces de Nuevo León que laborarán el fin de semana en la edición 95 de los Campeonatos Nacionales de Atletismo de Primera Fuerza y Sub 23.

En apariencia algo sencillo, el entorno de los implementos de pista y campo requiere un manejo y cuidado controlados que deben ser verificados y homologados para la validez de resultados oficiales.

El curso-taller es impartido por el Profesor César Moreno Bravo, Director Técnico de los Campeonatos Nacionales y miembro de la IAAF, y por Juan Josué Morales, Oficial Técnico de la FMAA, celebrándose en la Sala Snack del comedor de la Villa del CARE y en la pista del mismo Centro.

Pesos, diámetros, alturas de vallas, cuidado de las cintas métricas, colocación de jabalinas en almacenamiento, manejo de básculas y llenado de formatos entre muchos aspectos más se verán en las sesiones.

El curso fue inaugurado por Daniel Bautista Rocha, Director de Cultura Física del INDE, acompañado por Luciano Ramírez Gallardo, Presidente de la Asociación de Atletismo y Ricardo Reséndez Pérez, Director del CARE. (pi).

#AMoverseQueSeOcupa