ESTRELLA DE PLATA

Monterrey (INDE).- La clavadista de Nuevo León Amalia Estrella se adjudicó dos preseas de plata e Indira González ganó un bronce en la prueba de trampolín de tres metros de la categoría Infantil.

Estrella empezó su participación y hubo momentos en que a tres rondas del final tenía la medalla de oro, pero finalmente se quedó con dos platas. En clavados obligatorios acumuló 182.95 al ser superada por María Sánchez, de la Ciudad de México; en tercero quedó Paula Hernández.

En esta prueba, Ana Cecilia Ortiz, también de Nuevo León, se colocó en el lugar 11. Participaron 15 chicas que demostraron su talento.

En los clavados libres, de nuevo Estrella logró otra plata con 271.160; en primero quedó María Sánchez, con 301.05 y tercero Indira González, de Nuevo León, con 264.60. Ortiz quedó en  12.

Amelia se mostró feliz porque obtuvo sus preseas de plata y dijo que al principio estaba nerviosa, pero logró sobreponerse después de un clavado que no le salió bien. Es su tercera Olimpiada y sabe que subir al podio es el esfuerzo de todo el entrenamiento junto a su entrenador y el apoyo de su familia.

En varonil de la misma prueba y categoría, Ángel Jasso se quedó en quinto lugar en clavados libres y octavo en los obligatorios. Jalisco y Yucatán se quedaron con la mayoría de los metales.

En el Grupo C, la puntuación final para  Jasso fue de 295.00, mientras que Gael Jiménez de Jalisco y  Osmar Olvera  se llevaron oro y plata, dejando en tercer lugar a Yucatán.

#‎TodoMéxicoEnNL