HIDALGO Y MICHOACÁN DOMINAN LA MONTAÑA

Monterrey (INDE).- El ciclismo hidalguense y  michoacano hicieron valer su condición de favoritos al conquistar dos oros cada uno en el ciclismo de montaña de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 en circuito trazado en Hacienda de Guadalupe, de Marín.

Por Hidalgo se colgaron las medallas áureas Fernando Islas en la categoría Juvenil C de 17-18 años al culminar la carrera con tiempo de 1h 44’42’’ luego de haber cumplido con las cinco vueltas al circuito de 7.5 kilómetros.

Posteriormente, su compañero de equipo, César Rosquero Ramírez, cerró fuerte la competencia que protagonizó junto con los hidrocálidos Esteban Herrera y José Cabrera en la Juvenil B de 15-16 años, al definir a los ganadores por diferencia de segundos con 1h26’42’’, 1h26’43’’ y 1h27’33’’, respectivamente.

También los competidores de Michoacán brillaron en la justa nacional al quedarse con dos metales de primer lugar que ganaron Natalia Torres en la Juvenil B con tiempo de 1h 15’56’’, la plata la obtuvo Esmeralda Gamboa, de Jalisco, con 1h16’47’’ y el bronce Zayetz García, de Baja California Sur, con 1h18’17’’.

Fátima Hijar Marín sumó el segundo oro para los michoacanos al cruzar la meta en 1h 38’21’’, la plata se la adjudicó la guanajuatense Ana Clark con 1h 42’43’’ y el bronce la bajacaliforniana Alejandra Gaxiola con 1h 46’48’’.

Las dos medallas doradas restantes las conquistaron Fernanda García, de Baja California, al ganar en la Juvenil A, con 54’52’’ tras dos vueltas al circuito, y el Estado de México a través de Jesús Sánchez se quedó con el sexto oro que se repartió al ser primero de la Juvenil A, con 1h 10’22’’.

Fueron 146 competidores los que disputaron el evento de MTB, 56 femeniles y 90 varoniles, siendo las entidades participantes Jalisco, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, San Luis Potosí, Guanajuato, Baja California, Querétaro, Veracruz, Baja California Sur, Colima, Sinaloa, Michoacán, Chihuahua, Oaxaca, Estado de México, Durango, Sonora, Colima, Zacatecas, Puebla, Nayarit y los anfitriones, Nuevo León.

El banderazo de salida estuvo a cargo de Mario Garza Lozano, presidente municipal de Marín, quien estuvo acompañado por Óscar Garza, presidente de la Asociación de Ciclismo de Nuevo León. y Gilberto Alejandro, del Comité Organizador.

#TodoMéxicoEnNL