GANA NUEVOLEONÉS LA MONTAÑA EN FRANCIA

Monterrey (INDE).- El ciclista nuevoleonés Eugenio Mirafuentes Reséndez, finalizó en primer lugar de la clasificación de montaña en la carrera francesa Trofeo Centre Morbihan, puntuable para la Copa de Naciones.

En la tercera y última etapa celebrada ayer, Eugenio obtuvo el segundo puesto en las tres metas de montaña de dura jornada, con 95 kilómetros entre Plumeliau y Locmine.

El pedalista mexicano, quien visitó el suéter blanco con motas rojas luego de ganar los tres puertos de la primera jornada, terminó con 28 puntos en la general, seguido por los kazajos Igor Chzhan con 10 y Olzhas Bayembayer con ocho.

El líder de clasificación general fue el francés Florentin Lecamus; Fernando Islas se colocó como el mejor mexicano en la posición 45 con 4’31’’; Ricardo Gutiérrez finalizó en el puesto 73 y Emiliano Mirafuentes Reséndez, hermano de Eugenio, en la posición 79.

El equipo mexicano continuará en Suiza su breve gira europea, que sirve de preparación para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil Nuevo León 2017. (pi)