REPITE MARISSA EN MUNDIAL DE OPTIMIST

Monterrey (INDE).- La velerista nuevoleonesa Marissa Montemayor estará por segunda vez consecutiva en el Campeonato Mundial de Optimist, certamen que se realizará en julio en Tailandia.

Montemayor logró su pase por segundo año durante el selectivo que se realizó en marzo en Puerto Vallarta y en el cual también se convirtió en campeona nacional.

De México solamente había lugar para cinco atletas entre los cuales estuvo Montemayor y será la única representante femenil.

“Es la única niña que va a participar en el Mundial de Optimist que se realizará en Tailandia del 11 al 21 de julio, para ella es su segundo campeonato del mundo; en el 2016 también participó junto a Adrián Zapata y esta vez repite como clasificada al Campeonato del Mundo.

“Esto fue después de las dos eliminatorias que hubo, la primera en Quintana Roo y la segunda en Puerto Vallarta”, externó Yamilé Tamayo, entrenadora de la Selección Nuevo León de Vela.

Montemayor Fernández competirá en la Olimpiada Nacional, en la categoría de 14-15 años, evento que inicia actividades este sábado a las 12:00 horas en la Presa El Cuchillo, en China, Nuevo León.

“Espero hacer un gran papel en esta Olimpiada Nacional e ir por el oro; este último mes nos hemos preparado al máximo y durante todo el año asistiendo a varias competencias y entrenando duro en la Presa La Boca que es nuestra casa y en donde entrenamos diariamente.

“Es un gran orgullo primero competir por Nuevo León y luego representar a México en certámenes internacionales”, señaló la juvenil velerista quien empezó a los siete años de la mano de los entrenadores Nikolay Borissov y Tamayo, que son un ejemplo de constancia y perseverancia para ella.

#TodoMéxicoEnNL