POR MÁS OROS EN NATACIÓN

Monterrey (INDE).- Con la consigna de salir a darlo todo para acrecentar la cosecha de metales de oro, 17 seleccionados de Nuevo León intentarán acceder al podio en  la cuarta y penúltima jornada de Finales del certamen acuático de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

A un día de que culmine la justa nacional de la natación, el equipo anfitrión contabiliza solo tres oros, logrados por por Brando Alexis Cástulo en los 200 metros libre del Nacional Juvenil, mientras que en la Olimpiada han sumado Andrea González en los 200 metros pecho 13-14 años, y el relevo 4×200 15-16 varonil, equipo integrado por Carlos Lara, Martín Valadez, Adrián González y Miguel Ángel Vázquez.

Al mando del director técnico Ernesto Hoyos el seleccionado nuevoleonés intentará remontar posiciones para cerrar bien la competencia nacional.

Las sirenas Julieta Macías y Silvia Garza, de 13-14 años abrirán el programa de Finales de este viernes que iniciará con la prueba de los 400 metros combinado, actividades con sede en el Centro Acuático Olímpico Universitario de la UANL y que iniciarán en punto de las 17:00 horas.

En la rama varonil lo harán Miguel Ángel Vázquez en 15-16, mientras que Patricio González estará en en 17-18.

En los 100 metros pecho Nuevo León participará con cinco nadadores: Andrea González Lara (13-14), Carlos Jáuregui Camacho (17-18) y en la Súper Final competirán César Jáuregui, Kevin Pino y Jorge Vázquez.

Luego vendrán los 100 metros dorso que sortearán Samantha de León, Julieta Macías y Sergio Borrego en la categoría de 13-14 años, en 15-16 lo hará Manuel Vaquerizo, en 17-18 Patricio González  y en la Súper final tomarán la salida Lourdes Villaseñor, Marta Elena Vázquez y Luis Fabricio Soto.

                                                             #‎TodoMéxicoEnNL