PREMIAN A CAMPEONES DE ONL y PNL 2017

Monterrey (INDE).- En una emotiva ceremonia los deportistas de Guadalupe arrasaron con seis galardones por los campeones absolutos de la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León 2017.

Francisco Cienfuegos, Alcalde de Guadalupe, recibió el galardón de campeones absolutos de manos de Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, para enseguida levantarlo por todo lo alto en señal de orgullo.

Los guadalupenses fueron premiados como primer lugar a la Calidad Deportiva de la Paralimpiada al sumar 204 medallas de oro, primer lugar a la Formación Deportiva con mil 630 puntos y campeón absoluto de la Paralimpiada Nuevo León por ganar la tabla de puntos y el cuadro general de medallas.

Primer lugar a la Calidad Deportiva de la Olimpiada con 192 preseas doradas, primer lugar a la Formación Deportiva con 2 mil 945 unidades y campeón absoluto de la Olimpiada Nuevo León por ganar la tabla de puntos y el cuadro general de medallas.

“La etapa estatal es un gran movimiento, queremos un Nuevo León sano, que todos estemos orgullosos de los logros que tiene nuestro Estado. Esta actividad no tiene colores, ni banderas, ni partidos.

“Es un compromiso de todos los ciudadanos de Nuevo León, velar por las mejores condiciones de vida de nuestros hijos. Es una obligación impulsarlos por una vida sana con actividades que los hagan crecer y desarrollarse y ser mejores ciudadanos”, destacó Raúl González.

Los multimedallistas del certamen convencional fueron los arqueros Alejandra Hernández, de San Nicolás y José Emilio Arzate, de Apodaca, quienes empataron con siete medallas de oro, mientras que por los paralímpicos fue Ana Verónica Ramos, de Monterrey, quien destacó en natación y atletismo.

Los mejores municipios rurales en la Olimpiada fueron Cerralvo con 41 oros, Allende con siete y China con seis, mientras que Montemorelos obtuvo el primer sitio por puntos con mil 305, Allende fue segundo con mil 055 y Linares finalizó en tercero con 755 unidades.

En la Paralimpiada, Allende fue galardonado como el campeón por medallas con 13 metales dorados y por puntos con sumatoria de 670.

Por los metropolitanos, Apodaca fue segundo lugar por medallas y puntos en la Olimpiada con 160 oros y 2 mil 945 unidades, mientras que San Nicolás fue tercero con 128 metales dorados y en el rubro de puntos Escobedo se llevó el galardón con 2 mil 500.

En esta edición de la Olimpiada y Paralimpiada estatal participaron 9 mil deportistas, 7 mil 843 en la Olimpiada y mil 240 en la Paralimpiada. Los deportes para deportistas convencionales fueron 27, mientras que los atletas con discapacidad compitieron en 15.

Presidieron el evento Andrés Cantú Ramírez, Presidente del Congreso del Estado, así como los Alcaldes de Guadalupe, Francisco Cienfuegos; de Cerralvo, Baltazar Gilberto Martínez; de Montemorelos, Gerardo Javier Treviño; de Allende, Silverio Flores y de China, Buenaventura Tijerina.

#‎AMoverseQueSeOcupa