NL SE CORONA EN NACIONAL DE TIRO DEPORTIVO

Monterrey (INDE).- El equipo representativo de Tiro Deportivo en la modalidad de Rifle se proclamó campeón del Preselectivo Nacional de la especialidad al conquistar 12 medallas de oro en el certamen realizado en el Polideportivo Paradero de la ciudad de Guadalajara.

En segundo lugar se ubicaron los anfitriones de Jalisco, con nueve áureas, el tercero fue de Coahuila, con 2 y finalizó en cuarto Guanajuato, con dos de primer lugar.

“Nos fue súper bien, los oros nos dan mucha ventaja sobre nuestros rivales, esto nos asegura volver a repetirlos en la Olimpiada Nacional”, señaló Isamar Guerrero, Directora Técnica de Tiro Deportivo de Nuevo León.

El tirador nuevoleonés más destacado fue Mauricio González, al conquistar tres metales dorados en las pruebas de Rifle de Aire 10 m, Tendido y Tres Posiciones.

Howard Tijerina sumó oro en lo individual en Rifle Tendido y el equipo Mayor varonil integrado por Tijerina, Mauricio Morales y Axel Canales consiguió tres más en Tendido, Tres Posiciones y en Pie.

Canales también brilló en lo individual al lograr el primer lugar en Rifle de Tres Posiciones.

El equipo Juvenil Menor femenil formado por Alison Coronado, Jinette Espinoza y Gemma Pérez también figuró en la justa Preselectiva Nacional al lograr cuatro oros más por equipos para la causa nuevoleonesa.

“Los resultados conquistados en lo individual seguro estarán peleando la final en la Olimpiada Nacional 2017, aquí en nuestro estado”, externó Guerrero.

#‎AMoverseQueSeOcupa