SE LUCE SELECCIÓN NL EN PN 2018

Monterrey (INDE).- Con los campeonatos ganados en cinco deportes y un incremento en la cantidad total de medallas concluyeron los nuevoleoneses la Paralimpiada Nacional de Colima 2018.

Javier Rodríguez, Jefe del Departamento de Deporte Adaptado y Paralímpico del INDE, expresó que se tuvieron buenos resultados y en esta edición se incrementó la cantidad de participantes y medallas de oro logradas por la delegación de Nuevo León.

“Superamos en la participación y resultados a la edición 2017, aumentamos en 50 participantes y en cuanto a resultados nos enorgullece comentar que quedamos en cinco deportes campeones nacionales, ellos son paratriatlón, paraciclismo, paratenis de mesa, danza deportiva y para-atletismo”, expuso.

En deportes como el para-atletismo y la paranatación se lograron mejores resultados, externó, eso permitió a la delegación de Nuevo León consolidar una buena participación.

“En el para-atletismo fue un balance positivo, aumentamos más de 14 medallas y en la paranatación se lograron más de 20 medallas de oro más que el año pasado.

“Tenemos áreas de oportunidad para alcanzar el éxito, una de ellas es la formación continua de las disciplinas que se tiene que poner más tiempo, sabemos nuestras áreas de oportunidad en el tema del golbol, futbol para ciegos y boccia, tendremos que aumentar nuestro tiempo de trabajo”, comentó.

La delegación de Nuevo León terminó en el segundo lugar del medallero general al acumular 324 medallas (156 oros, 99 platas y 69 bronces), sólo por detrás de Jalisco que finalizó con 330 preseas (169 oros, 99 platas y 62 bronces).

Después de dos semanas en Colima, los participantes del último bloque de competencias regresaron hoy a Nuevo León y fueron recibidos por los padres de familia que compartieron experiencias con los deportistas que lucían sus medallas obtenidas en el evento.

#VengaNL