FINALIZA EL PARA-ATLETISMO DE LA PNL 2018

Monterrey (INDE).- Una jornada llena de experiencias y logros obtuvieron los niños de las áreas de discapacidad de Deportistas Especiales e Intelectuales al driblar la segunda jornada del para-atletismo de la Paralimpiada Nuevo León en la pista del Centro Atlético del CARE Niños Héroes.

Vitoreados desde las gradas por sus papás, amigos o entrenadores, los competidores mostraron su calidad en las pruebas convocadas por el INDE.

Daniel Bautista Rocha, Director de Cultura Física y Deporte Social del INDE, asistió a apoyar a los deportistas paralímpicos de los municipios rurales y metropolitanos, quienes cosecharon las primeras medallas para su causa.

Algunos de los resultados fueron en 50 metros Infantil T25, los exponentes de Apodaca se colgaron el oro con Ana Cervantes, con tiempo de 10’ 68” y Axel Rodríguez al cruzar la meta en 10’ 15”.

En salto de longitud de Infantil Mayor F25, las guadalupenses hicieron el 1-2 con Avril Esparza, con 2.19 m y Alexa Gómez, con 2.08 m, respectivamente. Luis Reyna, de Monterrey, y Gilberto Castillo, de Apodaca, se agenciaron el oro y plata con marcas de 3.27 m y 3.29 m, respectivamente.

En lanzamiento de jabalina Infantil Mayor F25 ganaron la presea dorada los atletas Avril Esparza, de Guadalupe, con 14.30 m y Jairo García, de Apocada, con 14.7 m. Los 800 m Juvenil T20 los dominó Ana Díaz, de Apodaca, con tiempo de 3’ 11” 7 y Kevin Moreno, de Guadalupe, con 2’ 35” 9.

Norma Ruiz, de Guadalupe, con marca de 19.05 m ganó el oro en lanzamiento de disco Juvenil F20, la plata y el bronce fue para las nicolaítas Quitzia Álvarez y Cassandra Contreras.

#VengaNL