DEBUTARÁ SUDAFRICANO EN MEMORIAL JERZY HAUSLEBER

Monterrey (INDE).- La meta de culminar en las primeras posiciones y mejorar su lugar en el ranking internacional son las motivaciones del sudafricano Shange Lebogang, quien ya se encuentra en Nuevo León para participar en la segunda etapa del Challenge de Marcha Memorial Jerzy Hausleber 2018.

El marchista arribó el lunes a Monterrey con el fin de acondicionarse lo mejor posible al clima y al circuito del Parque Fundidora, donde participará el 24 de febrero en los 20 kilómetros de marcha.

“Me encuentro bien, he entrenado bien, estoy en buen nivel. Llegué con suficientes días para entrenar aquí en Monterrey, conocer el circuito de la competencia. He estado bien en estos días, mucho frío el lunes, pero ha mejorado bastante y he entrenado bien”, expresó.

En las siete etapas del Challenge de Marcha Internacional del 2017, Lebogang terminó en la cuarta posición general y espera superar ese registro, por ello se prepara para tener una buena participación en el Memorial Jerzy Hausleber 2018, segunda fecha del serial del presente año.

“En el pasado Challenge de la IAAF fui el cuarto lugar general, espero mejorar eso, tengo 9 años de experiencia y creo que puedo mejorar en todas mis competencias. Es mi primera vez en el Challenge de Monterrey y espero un buen resultado para mí”, dijo.

El sudafricano comentó que la estancia en Monterrey forma parte del proceso de eventos previos a su competencia más importante de la temporada, los Juegos de la Mancomunidad, que se desarrollarán del 4 al 15 de abril en Gold Coast, Australia.

“Espero llegar bien a los Juegos de la Mancomunidad en Australia, en abril. Mi objetivo es finalizar entre los tres primeros. Viene para mí después la Copa del Mundo por Equipos en mayo en China, donde espero llegar también muy bien”, enfatizó.

Los Juegos de la Mancomunidad son un parámetro en el ciclo de eventos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que es la principal aspiración del originario de Soweto, Sudáfrica. Su misión es lograr las marcas para sellar su pasaporte a la justa japonesa.

“Este año es importante, quiero llegar a los Campeonatos del Mundo y lograr las marcas para los Juegos Olímpicos de Tokio, es mi sueño ganar los 20 kilómetros, es mi principal objetivo”, dijo.

Los mejores logros en la trayectoria de Lebogang son el lugar 11 en los Campeonatos del Mundo de Beijing 2015 y el lugar 44 en los Juegos Olímpicos de Río 2016 finalizó.

#‎AMoverseQueSeOcupa