INAUGURA GOBERNADOR SEMANA OLÍMPICA

Monterrey (INDE).- Porque el deporte es una oportunidad de promover la cultura y valores universales y por ser 2016 un año olímpico, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón puso hoy en marcha la Primera Semana Olímpica en Nuevo León.

El Ejecutivo estatal estuvo acompañado de Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano, y de Raúl González Rodríguez, Director General del INDE.

En el acto, celebrado en el Patio Central de Palacio de Gobierno, también estuvieron los medallistas olímpicos Daniel Bautista y Mariana Avitia, y el olímpico de basquetbol de Montreal 1976, Manuel “Meme” Sáenz.

“El deporte promueve disciplina y especialmente a las nuevas generaciones, la competencia como algo emocionante. Aquí está la historia del deporte olímpico, los medallistas de nuestro país”, dijo el Gobernador.

Como un semillero de grandes campeones olímpicos, calificó a Nuevo León el Presidente del Comité Olímpico Mexicano.

“Esta semana olímpica promueve el deporte y me da gusto que Nuevo León sea sede de este evento, que el Gobernador Jaime Rodríguez tenga ese interés y compromiso de apoyar el deporte”, subrayó.

Alumnos de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, de Monterrey, también asistieron a la inauguración y al final recorrieron el Museo Olímpico, que presenta pinturas de medallistas que han dado gloria al país.

También se exhiben antorchas y nichos con objetos personales de los tres medallistas de Nuevo León: Bautista, González y Avitia.

Luego del protocolo inaugural las autoridades recorrieron la exposición del Museo Olímpico Mexicano, cuyo acceso es gratuito y estará hasta este sábado. (bp).

#‎AmoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx