BUSCAN A LOS MEJORES PARA EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2023

Los rubros a reconocer son: Deportista, Entrenador (Convencional y Adaptado) y Fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes; la fecha límite para presentar candidaturas será el 10 de octubre en la Dirección de Calidad en el Deporte del INDE.

Monterrey, Nuevo León (INDE).- Los deportistas, entrenadores (Convencional y Adaptado) que deseen contender por el galardón del Premio Estatal del Deporte 2023, los registros ya se encuentran “abiertos”, siendo el cierre para presentar candidaturas el 10 de octubre en la Dirección de Calidad en el Deporte del INDE Nuevo León.

Se evaluarán los logros obtenidos a nivel estatal, nacional e internacional en periodo comprendido entre el 11 de octubre de 2022 al 15 de octubre de 2023.

Serán elegibles para obtener el Premio Estatal del Deporte 2023, todos los deportistas y entrenadores (Convencional y Adaptado), excepto las/los ganadores del año inmediato anterior. Quedan excluidos de los premios de cualquiera de las modalidades, quienes realicen sus actividades con carácter profesional.

EL PED 2023 tendrá una premiación de 110,000.00 (ciento diez mil pesos) para los ganadores, cantidad que es otorgada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como de una medalla conmemorativa.

Cabe aclarar que El Premio en las diversas modalidades: deportista y entrenador (Convencional y Adaptado) que se llegará a otorgar por segunda o más ocasiones en ediciones anteriores a una misma persona, grupo o equipo no se acompañará del numerario económico.

Lo anterior también aplica para la modalidad de Fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes donde sólo se entregará la medalla conmemorativa.

Los requisitos que deberán cumplir los candidatos al PED 2023 son:

1.-Ser Entrenador o Deportista (Incluye el deporte adaptado).

2.-Carta propuesta de la Asociación Deportiva u organismo con fecha emitida en el presente año.

3.-Ser mexicano por nacimiento o naturalización, comprobando por medio del acta de nacimiento o de su respectiva carta de naturalización.

4.-Curriculum deportivo, con copia de documentos que lo avalen.

5.-Fotografía tamaño infantil.

6.-Copia de identificación oficial vigente (Credencial de elector o pasaporte).

7.-Hoja de registro oficial.

Para evaluar cada una de las propuestas se conformara un jurado compuesto por 10 miembros y serán representantes de las siguientes áreas: 2 de las Asociaciones Deportivas Estatales, Tres de los medios de comunicación, Un atleta y un entrenador que haya obtenido el primer lugar en años anteriores, y tres autoridades del ámbito deportivo designados por el Órgano de Cultura Física y Deporte, que se sumarán al jurado.

Para mayores informes comunicarse con Diego Rosales enlace administrativo de la Dirección de Calidad en el Deporte al teléfono 81 2033-0205 en horario de 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 16:30 horas.

 

Attachment