CONQUISTA JOSÉ ROMÁN RUIZ MEDALLA DE PLATA EN MUNDIAL DE PARAATLETISMO PARÍS 2023

El representante neoleonés consigue en la prueba de Impulso de la Bala F36 marca de 15.82 metros e impone nuevo récord continental que le reditúa ganar la cuarta plaza para México a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Monterrey, Nuevo León (INDE).- Una extraordinaria actuación realizó en su carácter de seleccionado nacional, el representante de Nuevo León José Román Ruiz Castro al conquistar la presea de plata en la prueba del Impulso de la Bala clasificación F36 con una marca de 15.82 metros en acciones del Campeonato Mundial de Para atletismo 2023 con sede en París, Francia.

Con ésta marca, Ruiz Castro impuso nuevo récord americano que le reditúo obtener la cuarta plaza para México a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

“Me siento muy orgulloso, siento que el trabajo que he realizado con mi entrenador Erwin Labardezque ha valido la pena, se dio el resultado en base a la estructura de trabajo que tenemos, hay que seguirla manteniendo rumbo a Paris 2024”, externó con alegría el paralímpico que desarrolla su preparación en la pista atlética del CARE Niños Héroes del INDE Nuevo León.

La justa mundialista que tiene lugar en el Estadio Charlety de la ciudad de París, Ruiz Castro se plantó firme en el área de lanzamientos al alcanzar en su primer intento de seis una marca de 15.45 metros, luego en su cuarto intento lanzó 15.56m., para finalmente conseguir los 15.82 metros  en su sexto y última oportunidad que le otorgó subir al podio por la presea de plata. El oro se lo adjudicó Yassine Guenichi de Tunes con marca de 16.86m (Récord Mundial) y el bronce lo consiguió Dastan Mukashberov de Kazakstán con un lanzamiento de 15.74m.

“Ya tenemos la experiencia suficiente para tener los resultados que queremos, ya no los anhelamos, ni soñamos sino que ya los estamos cristalizando; fue una competencia difícil, los rivales fueron muy demandantes, mejoramos todo, uno tras otro nuestra marca y llego el punto en que me encontraba en tercer lugar, y al pasar los intentos sabía que tenía que darlo todo de mi en la última oportunidad (6to intento); en mi ejecución logré un lanzamiento que mejoró mi posición y así terminé mi competencia en segundo puesto con una marca y récord continental con 15.82 metros”, detalló el becario del INDE Estatal.

Este resultado dijo se lo dedicó a Dios, a su familia y a su novia por todo el apoyo e impulso que le han brindado en su brillante trayectoria deportiva.

“Me siento orgulloso de representar a Nuevo León y a México; muchas gracias al INDE por todo el apoyo, a Melody Falcó, y a todo el equipo multidisciplinario, gracias a todos, este logro es de todos ellos”, enfatizó Román Ruiz.

Attachment