OBTIENEN VELEROS NEOLEONESES PLAZAS A JUEGOS CENTROAMERICANOS 2023

Alejandra Valdez Montemayor y Adrián Elizondo Garza representarán a México en el certamen continental  con sede en El Salvador.

Monterrey, Nuevo León (INDE)- Los veleros neoleoneses, Adrián Elizondo Garza y Alejandra Valdez Montemayor participarán en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023 en la embarcación de sunfish.

La Regata WesMex International Small Boat 2023 celebrada en Puerto Vallarta  otorgó dos plazas para la justa contiental donde Elizondo Garza obtuvo el primer lugar de su categoría, mientras que  el Comité Técnico de la Federación Mexicana de Vela, le concendió el segundo boleto a Alejandra Valdez quien cuenta con una amplia trayectoria en competencias nacionales e internacionales siempre poniendo en alto el nombre del país.

Nikolay Borissov, director técnico de la especialidad de selección Nuevo León, adelantó que tanto Valdez como Elizondo sostendrán dos  eventos de preparación camino a El Salvador siendo estos la Regata de Midwinter con sede en Pensacola, Florida del 30 de marzo al 1 de abril y el Campeonato de Sudamérica, Centro y el Caribe 2023 en Paracas, Perú, en éste último buscarán ganar sus lugares a los Panamericanos de Santiago.

Ambos atletas, han participado en Campeonatos Internacionales, Mundiales Juveniles y Copas del Mundo, además de ser multimedallistas en la antes denominada Olimpiada Nacional ahora Nacionales CONADE.

 

 

 

Attachment