SON NEOLEONESES CAMPEONES NACIONALES DE BÁDMINTON

Se imponen en tres finales, Vanessa García gana en singles femenil, Ramón Garrido en singles  varonil y los hermanos Gaitán, Haramara y Armando se cuelgan la medalla de oro en dobles mixtos

Monterrey, Nuevo León (INDE).- Los Badmintonistas de Nuevo León mostraron su hegemonía al conquistar tres medallas áureas en acciones del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de la especialidad 2023, Vanessa García lo hizo en singles femenil, Ramón Garrido en singles varonil y en dobles mixtos brillaron los hermanos Gaitán, Armando y Haramara.

La competencia se verificó del 26 al 29 de enero en las instalaciones del CODE II de la ciudad de Guadalajara, Jalisco donde los jugadores neoleoneses mostraron su calidad en cada partido disputado.

Cabe destacar, que dos finales fueron protagonizadas por regios, el titulo de la femenil la disputaron  Haramara Gaitán y Vanessa García ganando ésta última por 2 sets a 1 (21-13, 15-21 y 16-21).

En tanto, la varonil fue entre Ramón Garrido y Armando Gaitán siendo el vencedor el primero por 2 sets a 0 (21-19 y 21-5).

En dobles mixtos, los representantes de Nuevo León, Armando y Haramara dieron cuenta de los capitalinos Gerardo Saavedra y Fátima Río por 2 sets a 0 (25-21 y 23-14).

Con estos resultados, las cuatro raquetas de Nuevo León se encuentran dentro del proceso camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe “ San Salvador 2023”; en el mes de marzo será el último corte para conformar el equipo nacional que afrontará la justa continental.

 

 

 

Attachment