RESPONDEN A TRYOUT DE PARANACIONALES INDE

Se busca fortalecer disciplinas individuales  y algunas de conjunto con miras a PN CONADE; acuden niños y jóvenes de municipios metropolitanos y de zona rural

Monterrey, Nuevo León (INDE).- En la búsqueda de fortalecer la selección estatal de Paranacionales, el INDE Nuevo León a través del área de reclutamiento llevó a cabo el tryout para niños y jóvenes con discapacidad en la pista de atletismo del CARE Niños Héroes.

María de los Ángeles González Cruz, coordinadora de paranacionales en la dirección de Calidad en el Deporte enfatizó que se tuvo una gran  respuesta de padres de familia que acudieron a llevar a sus hijos a evaluarse tanto de municipios del área conurbada como de las zonas rurales.

“Iniciamos con el pie derecho, tuvimos una importante afluencia de cerca de 80 nuevos prospectos de entre 10 a 23 años de edad procedentes de diversos municipios de nuestro estado, la sinergia siempre va hacer importante porque nos permite ver una gran variedad de clasificaciones dentro de las cinco áreas de discapacidad convocadas dentro del programa de para nacionales en las 11 disciplinas deportivas en las que se participa a nivel nacional”, subrayó.

Por su parte Ximena Cortes Rosales, preparadora física del área de paranacionales de INDE explicó que éste día se aplicaron pruebas de pista y campo; los que sabían nadar se probaron en   para natación.

“Hoy evaluamos a los niños de con pruebas enfocadas a velocidad, resistencia, lanzamientos y coordinación, un poco enfocados en la morfología en la diferentes discapacidades que tuvimos el día de hoy como fueron sordos, ciegos y débiles visuales, deportistas especiales (Síndrome Down), y amputados”, subrayó.

Entrenadores, metodólogos y personal del equipo multidisciplinario de selección Nuevo León de paranacionales fueron los encargados de realizar las evaluaciones a cada uno de los nuevos prospectos con miras a conformar un semillero que nutra al equipo estatal, todo encaminado hacia los Paranacionales CONADE para lograr un mejor resultado.

Escobedo, Guadalupe, Monterrey, Apodaca, San Pedro, Santiago, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, El Carmen, China, y Mina fueron los municipios que se hicieron presentes. La fecha para un segundo tryout de Paranacionales INDE se realizará el 11 de febrero a partir de las 9:00 de la mañana nuevamente en la pista del CARE.

 

 

 

 

 

Attachment