INDE NL Y CLUB TIGRES LLEVAN EL FÚTBOL A ZONA NORTE DE MONTERREY

Las Academias se ubican en las colonias Tierra y Libertad, Obrero Mundial y Juan Sarabia, y buscan fomentar buenos hábitos a través del deporte.

Monterrey, Nuevo León (INDE)- Como parte de su programa social de trasladar el deporte a todas las comunidades del estado, la Dirección de Cultura Fisica y Deporte del INDE NL, en conjunto con el Club Tigres, tienen como propósito llevar el Fútbol a zonas populares.

El principal objetivo de estas academias de f´útbol no es generar talentos, sino fomentar los buenos hábitos entre los jóvenes, sacarlos de la calle, alejarlos de las drogas y las pandillas; motivarlos a que estudien y se diviertan haciendo Deporte.

En el campo sintético de la Unidad Deportiva Monterrey 400, al norte de la ciudad, la Academia de Fútbol Tigres-INDE Tierra y Libertad, recibe a niños y jóvenes para entrenamientos de lunes a viernes en las categorías de seis a 16 años en las ramas varonil y femenil.

Para llevar a cabo esta misión, se cuenta con tres Academias oficiales de Fútbol Tigres-INDE en el municipio de Monterrey: la Academia Obrero Mundial, a cargo del entrenador Arturo Vázquez y la Academia Juan Sarabia, que tiene como entrenador responsable a Ramiro Mata, ambas en la colonia CROC. Y la Academia Tierra y Libertad, la cual dirige el entrenador Miguel Ángel Alonso Zuñiga, y que se ubica en la colonia Tierra y Libertad. Los horarios de entrenamiento de las tres unidades, son de lunes a viernes de 16:00 a las 19:00 horas.

“Más que nada la labor y función de nosotros es acercar a los niños a las Academias, que vengan a la cancha para hacer deporte y abandonen las calles. La finalidad es formarlos como personas, y el Fútbol es el medio. Nosotros venimos a apoyarlos y a cooperar para que eso se logre” comentó el entrenador Miguel Ángel Alonso Zuñiga.

Por su parte la jugadora Ana Guadalupe Lara Calvillo, de la categoría 14 años mencionó, “jugar Fútbol es una de las pasiones que siempre he tenido desde chiquita, mi familia me apoya, no está en contra de que yo juegue este deporte; es algo lindo, estoy agradecida de que me acepten aquí. Me gusta todo de los entrenamientos, atacar, defender, meter gol, invito a las chicas, a niños y jóvenes de mi comunidad (Tierra y Libertad) a que vengan a entrenar, son todos bienvenidos” concluyó.

Mayores informes al correo svelez@inde.com.mx o al teléfono 8183313528.

 

 

 

 

 

 

Attachment