REÚNE CAMPAMENTO ESTATAL DE GOLBOL EXPERIENCIA Y NUEVOS TALENTOS

Convocan atletas de los diferentes municipios en edades de 13 a 21 años, con la finalidad de fortalecer a los representativos estatales.

Monterrey, Nuevo León (INDE)- Con una participación de 23 jóvenes, ciegos y débiles visuales, de las categorías Infantil (10 a 12 años) y Juvenil (13 a 17 años), se llevó a cabo el Campamento Estatal de Golbol, teniendo como sede el Centro Estatal Paralímpico de Alto Rendimiento (CEPAR), en San Pedro.

Por cuarta semana consecutiva, este evento fue organizado por la Coordinación de Paranacionales del INDE N.L., y tuvo como propósito convocar atletas en edades de 13 a 21 años, con la finalidad de fortalecer a los equipos representativos que actualmente ya se tienen

Durante cuatro días, los atletas trabajaron bajo el mando de la responsable del campamento María del Rosario Leal, de la entrenadora Gloria Santos Bernal, de entrenadores auxiliares y voluntarios, y con ellos trabajaron desde lo más básico; como ubicación en cancha, defensa a nivel avanzado, ofensiva, etc. así como también recibieron la atención de especialistas en Fisioterapia, Psicología y Nutrición.

“Los convocados a este campamento son algunos que ya están en preselección y seleccionados, es gente que ya tiene experiencia, gente que ya ha estado trabajando desde hace tiempo, que sus entrenadores ya les han estado dedicando mucho en sus municipios y traerlo acá y juntarlos con los nuevos talentos; eso hace que se forme un equipo más integro, más funcional, que tenga más capacidad para crecer”, comentó María del Rosario Leal.

Este campamento, que inició el jueves 24 y terminó el domingo 27 de febrero, forma parte del programa de eventos y actividades que la Coordinación de Paranacionales está implementando desde su fusión con la Dirección de Calidad en el Deporte del INDE N. L., y el cual busca acercar a personas nuevas de todos los municipios para que integren las selecciones estatales.

“Desde el primer día del “Campamento tuvimos tres sesiones diarias de entrenamientos, sobre todo cuestiones básicas; durante los siguientes días los atletas tuvieron platicas con la Psicóloga, trabajando cuestiones individuales y por equipo y con la Nutrióloga, en donde hablaron de la importancia de alimentarse correctamente ya que son deportistas de alto rendimiento. Además realizaron dinámicas de interacción, donde estuvieron muy cómodos y convivieron mucho, la pasaron muy contentos“, mencionó la entrenadora Gloria Santos.

Por su parte Obed Alberto Sauceda, Preseleccionado Nacional de Golbol y que también forma parte de la Selección de Nuevo León de Fútbol Cinco A Side, opinó, “ya hacía falta algo así, muy buena convivencia y muy contento de estar aquí en el deporte, porque al momento de estar entrenando es mejor que haya más deportistas para complementar y tener más competencia”.

Los próximos eventos de la Coordinación de Paranacionales serán el viernes 4 de marzo: Abierto Estatal de Paraciclismo y Abierto Estatal de Parapowerlifthing.

 

 

 

 

 

 

 

 

Attachment