CUMPLEN CICLISTAS EN MUNDIAL JUVENIL DE RUTA

Monterrey (INDE).- Las ciclistas nuevoleonesas Victoria Velasco y Katia Martínez Miñarro terminaron este viernes en los lugares 69 y 87, respectivamente, en los Campeonatos Mundiales Juveniles de Ruta.

A pesar de que cada una sufrió una caída en el recorrido, propiciadas por los nervios y la poca experiencia de todas las corredoras, las nuevoleonesas supieron reponerse para lograr terminar la prueba mundialista, que resultó altamente competitiva.

En varonil, Tomás Aguirre finalizó el jueves en el lugar 39 en una competencia llena de experiencias para los tres pedalistas estatales.

Velasco fue la segunda mejor mexicana en la prueba de ruta que constó de 86 kilómetros corridos de Doncaster a Harrogate, en Yorkshire, Inglaterra, y terminó a 4 minutos y seis segundos de la ganadora, la estadounidense Megan Jastrab, quien hizo 2h 08’00’’.

Martínez Miñarro, por su parte, llegó a la meta en el lugar 87, a 13’49’’ de la campeona mundial, y con este resultado cerró su participación en las categorías juveniles y ahora entrará a la Élite.

Velasco también participó en la contrarreloj individual que constó de un recorrido de 13.7 kilómetros y se ubicó en el lugar 45, a 3’09’’47 de la campeona mundial, la rusa Aigul Gareeva.

Yareli Acevedo fue la mexicana mejor colocada en ambas pruebas al ubicarse en el lugar 18 de la contrarreloj y en la posición 63 de la ruta, a 2’51’’ de la ganadora.

En la ruta, el podio lo completaron la belga Julie de Wilde y la holandesa Lieke Nooijen, con el mismo tiempo de la estadounidense.