CAEN DOS OROS EN PANAMERICANO DE CLAVADOS

Monterrey (INDE).- Los clavadistas representantes de Nuevo León iniciaron con el pie derecho en el Campeonato Panamericano Juvenil, al conseguir dos medallas de oro en el arranque de esta competencia en Santiago de Chile.

En la prueba de Plataforma del Grupo C, Emilio Treviño Laureano, de 12 años y ganador de oros en la pasada Olimpiada Nacional en Mérida, se quedó con el podio de honor al terminar su participación con una puntuación de 332.40 unidades.

En segundo sitio de esta competencia se colocó Loic Tremblay, de Canadá, con 319.25, y en tercero el estadounidense Bennett Green, con 316.75.

El otro oro para Nuevo León cayó por conducto de Osmar Olvera en el trampolín de un metro del Grupo B, al dominar ampliamente la competencia totalizando 416.05 puntos, mientras que el segundo lugar, el brasileño Rafael Fogaca de Araujo, quedó lejos, con 362.75 unidades, y el tercero fue para el estadounidense Maxwell Miller, con 355.75.

Olvera fue el máximo ganador de medallas de oro en la pasada Olimpiada Nacional, al conquistar siete podios de honor.

Otro nuevoleonés en competencia, Carlos Mota, de 15 años, se ubicó en la quinta posición, con 344.85 unidades.

Este viernes, en el segundo día de competencias de este Panamericano Juvenil, verá acción Ivanna Leal en la prueba de plataforma del Grupo C, mientras que Olvera buscará su segundo oro, ahora en los 10 metros del grupo B.