ENTREGA GOBERNADOR PREMIOS A MEDALLISTAS

Monterrey (INDE).- El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón entregó apoyos a deportistas representantes de Nuevo León que ganaron medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que terminaron el pasado 11 de agosto.

En un desayuno realizado en la Sala Ramón Oviedo del Gimnasio Nuevo León, de Avenida Gonzalitos, Rodríguez Calderón y Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, entre otras autoridades, se reunieron con un grupo de deportistas nuevoleoneses.

Los atletas que asistieron fueron el clavadista Juan Manuel Celaya y la gimnasta de rítmica, Mildred Maldonado, quienes consiguieron dos oros y una plata cada uno; la raquetbolista Samantha Salas, ganadora de dos oros; la arquera Mariana Avitia, con una plata.

Además asistieron Xyomara Valdivia, de fisicoculturismo, con una plata, igual que los karatecas Jesús Leonardo Rodríguez y Diego Rosales; la gimnasta de rítmica Karla Díaz, ganadora de bronce y el tirador José Luis Sánchez, quien se quedó con bronce y una plaza olímpica.

En total, fueron 21 deportistas de Nuevo León que consiguieron una cosecha histórica de ocho medallas de oro, siete de plata y nueve de bronce, algo que no se había logrado anteriormente en una cita panamericana.

Los ganadores de oro recibirán un cheque por 50 mil pesos, los de plata 30 mil y los de bronce por 15 mil, todos acumulables, con un total de un millón 80 mil pesos.

Rodríguez Calderón los felicitó, los puso como ejemplo entre la comunidad nuevoleonesa y los conminó a devolverle lo que de ella han recibido para ayudar a los niños y jóvenes.

“Ustedes tienen un gran talento, ustedes son ejemplo, ustedes se deben a una sociedad y tienen que ayudarle a esa sociedad, a que la admiración que tienen por ustedes sea parte del compromiso.

“Este premio que les vamos a dar se lo han ganado, pero también cedan un poco de su tiempo, sean ejemplo de las nuevas generaciones, ayúdenos a que las nuevas generaciones tengan esa visión de ustedes porque muchos jóvenes están echándose a perder”, expresó.